22/3/10

VOLVER A NACER


Ayer, domingo, 21 de marzo de 2010, yo con mis 33 años recién cumplidos volví a nacer. Iba relajado, conduciendo mi golf y sin apenas darme cuenta me quede dormido al volante unos segundos...el despertar no fue plácido que digamos, ya que cuando me di cuenta estaba dando vueltas de campana, fueron unos segundos pero se hicieron muy largos!!! Pude salir del coche yo solo, por mis propios medios, con un subidón de adrenalina o, mejor dicho, con instinto de supervivencia. Estaba ensangrentado y magullado, pero estaba vivo...la verdad es que pensándolo bien he tenido mucha suerte, porque el coche quedo hecho trizas. El resultado final han sido varios puntos de sutura en diferentes sitios de la cabeza y una herida profunda y con mala pinta en el tobillo izquierdo...nada, que en unos pocos días podre volver a hacer vida normal.

Cuando tuve el accidente estaba volviendo de Serós, donde participé en la segunda prueba de la "Xallenge David Duaigües", donde no tuve tampoco una actuación muy afortunada...acabando en 5ª posición pero con muy malas sensaciones...sobretodo por el dolor de espalda. Eso si, hay que resaltar lo currado que estaba el circuito, se aprovechaban todos los senderos que hay en aquella zona y la verdad es que al final se hacia rompepiernas pero divertido. Hay que resaltar el carrerón que hizo el "Karkamal" Joan Farnós, que acabó tercero, metiéndome una minutada!!! También la recuperación de una bestia parda como Robert Pedrosa (llegamos juntos) y la progresión de Oscar Pinyol...que pegaba palos a diestro y siniestro!!!

El resto de días de la semana se puede resumir con una palabra: CANSANCIO. No tuve buenas sensaciones en ningún entrenamiento, a excepción del martes que fui como un tiro. Encima, por lo que parece, mis problemas de espalda vuelven a renacer...grrrrr!!!!! En resumen, 290kms miserables...eso si, casi todos de BTT.

15/3/10

ALMATRET DELICATESSEN


"Almatret es un pueblo situado lejos de casi todas partes" Eso es lo que pensaba yo hace unos años, pero ahora mismo pienso que este lugar es un paraíso biker. Todo esto lo digo, después de disputar ayer la primera prueba de la "Xallenge David Duaigües" en esta población de la comarca del Segrià. La organización fue magnifica, el ambiente impresionante y el circuito precioso...a mi personalmente me dejó impactado el primer sendero, un "singletrack" que fluía por un bosque de pinos, con continuos toboganes y que tenia un recorrido ciertamente largo. Los otros senderos ya los hicimos el año pasado...y son de categoría XTR.

De mi participación solo puedo decir que, me lo pase muy bien y que no estoy tan mal como a mi me parecía. Después de todos los problemas que he arrastrado los últimos días al final rendí bastante bien, acabando en una buena tercera posición, a pocos segundos del segundo clasificado (Jordi Garrido). En las subidas me encontré sin mucha fuerza y tuve que tirar un poco de cadencia y en las bajadas me encontraba como pez en el agua. En fin, tendré que ir haciendo alguna carrerilla más para ir cogiendo la forma.

Al final he acabado esta semana con unos pobres 315kms...y es que no paro de tener problemillas ultimamente. El lunes nos cayó la nevada; el martes bike nocturna; el miércoles buen entreno de carretera por la mañana acompañado de Erik i de Mireia y por la tarde...mejor lo explico con más detalle...El miércoles por la tarde decidí ir a rodar un rato y...tortazo del siglo al atropellar a un estúpido perro!!El resultado del accidente fue un feo hematoma en la pierna izquierda, múltiples rasguños y lo peor...un agujero en la palma de cada mano, bastante molesto a la hora de ir en bici. Vamos que el que me diga que el perro es el mejor amigo del hombre que se vaya a...!!!

Pues nada, a ver si esta semana la consigo hacer más regular...de momento no tengo tanto tiempo libre como la pasada.

9/3/10

BUSCANDO LA CONSTANCIA...

Otra semana que comienza con un tiempo de perros, nevando y con mucho frío, lo que se traduce en: posible hipotermia al entrenar, riesgo de accidente entrenando por carretera y caminos impracticables en unos cuantos días...en resumen, un asco.
Encima la semana pasada fue un poco desastrosa para mi, ya que a los problemas de salud que relate en la ultima entrada se les unió una breve pero poderosa lumbalgia que me dejó K.O. un par de días. En fin, que al final el saldo semanal se quedó en 170 miseros kilómetros...menos mal que el viernes como mínimo pude hacer un "Gran Fondo" de 95kms con la BTT...eso si, no me pude escapar del barro en un tramo de la ruta.
Hoy de momento nada, sin contar el gimnasio y la piscina...que al fin y al cabo solo son complementos. A ver si mañana logro vencer al frío y a la señora pereza.

1/3/10

KO TECNICO!!


Con los buenos entrenamientos que me había pegado las dos ultimas semanas y llega la carrera y...enfermo!!! Mira que hay que ser gafe!! Con esta carrera de Aguilar de Segarra tengo mucho infortunio...en 2007, estando a tope de forma ya no pude ir porque el viernes antes de la carrera se me estropeo la horquilla de suspensión. En 2008 y 2009 no estaba en forma para ir a correr y pase del tema. Pero lo de este año me da rabia de verdad...porque me estaba encontrando muy fuerte y tenia ganas de probar mi forma con los "pros" y sobretodo porque había una persona muy especial que me acompañaba a la carrera, que es la responsable de que mi motivación este sobredimensionada esta temporada.

Con este final de semana y de mes sufriendo diarreas y con un malestar importante, el mes de febrero se ha quedado en unos miseros 1201kms...en marzo espero superar los 1800 ya...grrr!!

Nada más...os dejo una foto de mi Giant con su nueva horquilla Rock Shox Sid WC '09...de momento hasta que llegue la XX he montado esta y...ya tengo ganas de ponerme bien para catarla!!!!