28/9/11

Y EN BONANSA SE ACABO LA TEMPORADA!!

Aun quería alargar la temporada hasta la Transiscar de Agramunt que se disputa el día 8 de octubre, pero después de las nefastas sensaciones de este fin de semana en la PowerBar Marathon de Bonansa he decidido poner el cierre a la temporada 2011. La semana pasada ya me note sin fuerza y la verdad es que cada día tenia menos ganas de entrenar...el cuerpo y la mente ya no respondían positivamente y necesitaban descansar!!! Lo peor de todo vino el día de la carrera...nada más salir ya me di cuenta de que no iba "ni p'atras" y gran parte de la culpa la tenia la espalda, la hernia me pinzaba el ciático y no podía apretar fuerte. En fin, que hice lo que pude para acabar, que ya fue mucho porque la carrerita se las traía con sus 68kms y 2500mts de desnivel positivo. Al final 6º master 30 en la carrera y 5º en la general final del campeonato...muy mejorable!!! 
Ahora toca descansar como mínimo un mes, para cargar las pilas de cara a la temporada 2012...que este año comenzará pronto, muy pronto!!!!

13/9/11

FIN DE SEMANA INTENSO...



Como ya he puesto en el titulo, este fin de semana ha sido ajetreado, con dos carreras, bastantes kms de coche y pocas horas de sueño.
El viernes por la tarde fue salir del trabajo, esperar a que llegará Elena y ponernos en viaje hasta Isín (Sabiñanigo)...nada, un paseo de 180kms con la furgo!! Al dia despues corrí la primera edición de una prueba que seguramente acabará siendo una clasica, la Gorrión Extreme. El circuito era corto, con 43kms, pero con dos subidas largas que acababan completando 1500mts de desnivel positivo acumulado. La zona era muy bonita y recomendable para pasar unos dias y la organización perfecta, con abundantes regalos, piscina y una comida final abundante para todos los participantes. En lo que refiere a la carrera, acabé cuarto...medalla de chocolate de nuevo!!! No tuve mi mejor dia en lo que refiere a sensaciones, a parte de que me cebe intentando seguir el ritmo de subida de Milton Ramos en el primer puerto. A parte de esto, tuve un percance mecanico importante...en una bajada pedregosa una piedra que salió disparada de mi rueda delantera dió de lleno en el plato grande, rompiendo dos dientes y doblandolo exageradamente. El resultado: media carrera a plato pequeño, porque el plato doblado tocaba en el mediano y no dejaba engranar bien la cadena. En fin, que al final cuarto y no me puedo quejar...en total tardé 2h22min y llegué a subir el pulso por encima de las 180ppm, una barbaridad para mí!!!
Despues de la carrera, 180kms más de viaje hasta Balaguer y 40 más hasta Ponts...donde era fiesta mayor. Arreglar el plato al más puro estilo "gotelé" y intentar dormir algo menos de 6 horas para ir el domingo a la segunda edición del "BTT Terra d'Oliveres d'Arbeca". Allí fui con mi compañero de equipo Coixeto. Era la diada nacional de Catalunya y el ambiente y la carrera fuerón un gran homenaje para este importante dia. 300 participantes y entre ellos algun pata negra y algun matao como yo...antes de salir ya vimos que teniamos que luchar como mucho por la tercera posición...y eso yendo la cosa muy bien!!! La salida fue muy rápida y sobre el km 8 estuve a punto de tirar la toalla y dejar ir al grupo. Despues, sobre el km 12 me recuperé y aunque los dos cracks que ganaron ya se habian escapado, me puse a tirar del grupo para hacer la selección y trabajar para mis compañeros Coixeto y Miquel Llaudet. La cosa fue bien y al cabo de unos kms ya ibamos los tres juntos. Me encontraba muy bien y en las subidas me iba unos metros...y el terreno era muy rompepiernas como para hacer trabajo de equipo, así que finalmente me fui solo para llegar tercero a meta con un tiempo de 2h23min. Miquel llegó cuarto y Coixeto quinto. Tengo que decir que el circuito me encantó, lastima que hubiera tanto polvo en algunos tramos...pero eso es culpa de la terrible sequía que estamos atravesando este año. Es raro, pero aun y haber corrido el dia anterior, me encontre mejor el domingo que el sábado...cosas raras. En total me salierón 54kms y 1075mts de desnivel acumulado y bastantes senderillos guapos!!!
La semana que viene toca descansar de carreras...ahora hasta el dia 25 en Bonansa nada de nada.

5/9/11

ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN!!!


Después de entrenar bastante bien esta semana, el domingo tocaba correr en la primera edición del "BTT Serra d'Almenara" en Castellserà. Esta prueba tenia dos partes claramente diferenciadas, los primeros 25kms, que eran rompepiernas, y los 25kms finales que eran llanos y por pista ancha. El viernes fui a entrenar con Albert Balagué (Coixeto) a la zona de Sant Joan de l'Erm y mientras nos curtíamos le comenté que teníamos que intentar atacar y llegar juntos a meta, si podía ser con nuestro otro compañero Miquel Llaudet mejor.
El sábado descansé y el domingo en la carrera eramos 150 participantes y los premios eran suculentos (jamones). Mi táctica era tirar fuerte para ir desgastando a la gente en la primera parte y la cosa salió a la perfección. A la ultima y decisiva subida llegamos 5 escapados y allí le dije a mi compañero y amigo Coixeto que atacase. El resultado fue el esperado y coronamos la subida juntos con unos 20 segundos de ventaja sobre Gili y Duch que eran los inmediatos perseguidores. Desde allí nos pegamos una contrareloj de 25kms a relevos, rodando a tope y llegando a meta juntos y a la par, celebrando una gran táctica. Creo que al final sacamos casi 3 minutos...y es que hicimos 50kms con 650mts de desnivel en 1h44min a media de 29km/h!!!!
Lastima que Miquel Llaudet tuvo una desafortunada avería, que si no creo que habría estado con nosotros. En fin, que ayer por la noche catamos el jamón con los bikers pontsicans en el Bar Escolà, más conocido ya como "Bar dels Ciclistes".
Esta semana me toca continuar entrenando y mentalizarme para el duro fin de semana que me espera, con la Gorrión Extrem, la festa major de Ponts y la "II Marxa BTT Terra d'Oliveres d'Arbeca". A topeeeee!!!!!